PRESENTACIÓN

El grupo GISUM (Grupo de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga) fue creado en 1989 por el Prof. José María Troya Linero, Catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Está dado de alta en el catálogo de grupos consolidados de investigación de la Junta de Andalucía en 1990, con referencia TIC-136.

El objetivo investigador del grupo ha sido desde el principio el estudio de aspectos relativos a la ingeniería y desarrollo del software aplicados a sistemas distribuidos.

Las actividades del grupo se orientan tanto a la investigación básica como a la aplicada, unidas a una significativa dedicación a la transferencia tecnológica. Esta investigación está soportada por una importante financiación, obtenida tanto mediante proyectos con subvención pública (regional, nacional y europea), como privada.

Entre los objetivos del grupo están consolidar la financiación obtenida de proyectos nacionales y aumentar la participación en proyectos europeos y las colaboraciones con empresas.

Fotlineainvestigacionnegra
Fotmiembros

El grupo está formado actualmente por unos cincuenta profesores y un número similar de becarios y contratados.

El número de doctores del grupo ronda la treintena.

Actividades

Los miembros del grupo reparten sus actividades entre la docencia, la investigación y la transferencia tecnológica. Dichas actividades cuentan con una financiación proveniente de distintas fuentes, tanto privadas como públicas, incluyendo una elevada participación en proyectos europeos.